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dc.contributor.authorRuiz Montañez, Laura
dc.date.accessioned2015-05-22T09:04:51Z
dc.date.available2015-05-22T09:04:51Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36328
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado de Educación Primaria consta de un estudio de un caso retrospectivo sobre una alumna que posee hipoacusia prelocutiva profunda bilateral desde 1980. Previamente, para conocer a cerca de la deficiencia auditiva se muestra un recorrido sobre la clasificación de la deficiencia, como también la importancia de la detección temprana y los diferentes métodos de comunicación de los cuales el colectivo sordo hace uso. Al realizar este estudio permite valorar un caso real de manera cualitativa, permitiéndonos alcanzar diferentes objetivos. Entre ellos se puede observar como el término "sordomudo" que muchas personas hacen uso de él no es totalmente cierto, ya que una persona con estas características, como la alumna del caso, logra comunicarse oralmente, pero a su vez, como trascurre en el desarrollo del trabajo, se puede observar que la capacidad de comunicación oral está ligada a la buena y rápida detección precoz, a la familia fundamentalmente, al tipo de educación que ha recibido, como también a apoyos externos a los centros escolares, como es la función del especialista en logopedia, pero sobre todo a la capacidad de superación diaria que posee la alumna del estudio. Pero no todo el recorrido es fácil, por ello se encuentran también algunas dificultades sociales y escolares incidentes en la vida de la alumna.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHipoacusiaes_ES
dc.subjectLenguaje es_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectModalidad bilingüees_ES
dc.subjectLengua de Signos Españolaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectDetección precozes_ES
dc.subjectLogopedia es_ES
dc.subjectIntérpretees_ES
dc.titleEstudio de caso: desarrollo educativo y social en alumna con hipoacusia prelocutiva profunda bilaterales_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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