Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Santiuste, Elba 
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús 
dc.date.accessioned2015-05-21T11:29:58Z
dc.date.available2015-05-21T11:29:58Z
dc.date.issued2013-06-29
dc.identifier.citationGutiérrez-Santiuste, E.; Gallego- Arrufat, M.J. Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación. Perspectiva Educacional, 52(2): 86-103 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/36279]es_ES
dc.identifier.issn0718-9729
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36279
dc.description.abstractSe propone un sistema categorial para el análisis del liderazgo distribuido en entornos virtuales de aprendizaje. La herramienta está concebida para el análisis de las comunicaciones escritas síncronas y asíncronas. Está construida según un procedimiento mixto basado tanto en la literatura como en el análisis del contenido llevado a cabo por las investigadoras. Se obtiene la fiabilidad del sistema categorial a través del coeficiente de correlación intraclase alcanzando un valor de ,878. Como conclusión, el sistema categorial propuesto puede ser empleado para la codificación de comunicaciones virtuales a través de chats, foros y correos electrónicos con el fin de obtener resultados fiables que faciliten la comprensión del liderazgo distribuido en los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales.es_ES
dc.description.abstractWe propose a coding scheme for the analysis of distributed leadership in virtual learning environments. The tool is designed for the analysis of synchronous and asynchronous textual communications. The tool is built by a process based on previous literature and the content analysis of the researchers. We obtain reliability of coding scheme through the intraclass correlation coefficient reaches a value of .878. We conclude that the proposed coding scheme can be used for coding virtual communication through chats, forums and emails to obtain reliable results that facilitate understanding of distributed leadership in teaching and learning in virtual environments.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido financiado por el Proyecto I+D del Área de Gestión de Ciencias de la Educación titulado “Liderazgo centrado en el aprendizaje y su impacto en la mejora: Prácticas y resultados en Secundaria”, del Subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada. Plan Nacional I+D+i. Convocatoria 2010. Gobierno de España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaisoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSistema categoriales_ES
dc.subjectCoding schemees_ES
dc.subjectLiderazgo distribuidoes_ES
dc.subjectDistributed leadershipes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectOnline educationes_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.subjectReliabilityes_ES
dc.titleAnalizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formaciónes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of distributed leadership in virtual learning enviromentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.4151/07189729
dc.identifier.doi10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.162


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License