Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Alonso, Javier
dc.date.accessioned2015-05-20T13:15:07Z
dc.date.available2015-05-20T13:15:07Z
dc.date.issued2015-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36241
dc.description.abstractActualmente, la violencia escolar, también llamada bullying, es uno de los fenómenos negativos que más interés está levantando en la sociedad. La Actividad Física y bullying están siempre en continua relación. Con este estudio queremos conseguir dos objetivos clave. El primero de ellos es describir características sociales, personales y físico-deportivas en una población de Primaria de Granada y en segundo lugar, analizar las relaciones de comportamiento violentos según parámetros sociales y físico- deportivos. Para la realización de este estudió se contó con una muestra de 240 alumnos entre 6 y 13 años. El instrumento utilizado para recoger toda la información posible sobre las variables ha sido un cuestionario de elaboración propia, con cuestiones sobre Actividad Física, bullying… Para el análisis de los datos se ha utilizado el programa estadístico software SPSS 20.0. Los resultados indicaron que la violencia escolar aumenta con la edad de los niños y conforme aumentamos la práctica deportiva y el nivel de la competición.es_ES
dc.description.abstractCurrently, school violence, bullying also called, is one of the negative things that most interest is rising in society. Physical Activity and bullying are always ongoing relationship. The study´s objectives were two. The first is to describe social, personal and physical sporting characteristics in a population of Primary and Secondary students of Granada, to analyze the relationship of violent behavior according to social and physical parameters. To achieve this aim we had studied a sample of 240 students aged 6 to 13 years. The instrument used to collect information about the variables has been a questionnaire specifically designed with questions about physical activity, bullying... We used the statistical program SPSS 20.0 software to analyze the data. The results showed that school violence increases with the age of the children. Likewise, violence increases as the sport and the level of competition increases.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectCompeticiónes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectCompetition es_ES
dc.titleInfluencia de la práctica de actividad físico-deportiva regular, en relación con la agresividad y victimización en estudiantes de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License