Influencia de la práctica de actividad físico-deportiva regular, en relación con la agresividad y victimización en estudiantes de Granada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36241Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Pérez Alonso, JavierMateria
Violencia escolar Actividad física Educación física Familia Competición Bullying Physical activity Physical education Family Competition
Fecha
2015-05-20Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Actualmente, la violencia escolar, también llamada bullying, es uno de los fenómenos negativos que más interés está levantando en la sociedad. La Actividad Física y bullying están siempre en continua relación. Con este estudio queremos conseguir dos objetivos clave. El primero de ellos es describir características sociales, personales y físico-deportivas en una población de Primaria de Granada y en segundo lugar, analizar las relaciones de comportamiento violentos según parámetros sociales y físico- deportivos. Para la realización de este estudió se contó con una muestra de 240 alumnos entre 6 y 13 años. El instrumento utilizado para recoger toda la información posible sobre las variables ha sido un cuestionario de elaboración propia, con cuestiones sobre Actividad Física, bullying… Para el análisis de los datos se ha utilizado el programa estadístico software SPSS 20.0. Los resultados indicaron que la violencia escolar aumenta con la edad de los niños y conforme aumentamos la práctica deportiva y el nivel de la competición. Currently, school violence, bullying also called, is one of the negative things that most interest is rising in society. Physical Activity and bullying are always ongoing relationship. The study´s objectives were two. The first is to describe social, personal and physical sporting characteristics in a population of Primary and Secondary students of Granada, to analyze the relationship of violent behavior according to social and physical parameters. To achieve this aim we had studied a sample of 240 students aged 6 to 13 years. The instrument used to collect information about the variables has been a questionnaire specifically designed with questions about physical activity, bullying... We used the statistical program SPSS 20.0 software to analyze the data. The results showed that school violence increases with the age of the children. Likewise, violence increases as the sport and the level of competition increases.