Puesta en práctica y análisis de la unidad didáctica: proyecto de estadística para 2º ciclo de primaria.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36201Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Nievas, TamaraMateria
Unidad didáctica Educación primaria Estadística Enfoque ontosemiótico Multiplicidad de significados
Fecha
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Este documento describe la puesta en práctica de una unidad didáctica de Estadística original, así como su idoneidad en un aula de segundo ciclo de Educación Primaria (y en primer curso de Grado de Magisterio). Para ello nos hemos basado en las leyes de educación vigentes, en el enfoque ontosemiótico (EOS) de Godino, Batanero y Font (2007) y en diversos estudios sobre dificultades, errores y obstáculos que pueden presentarse en los discentes y su entorno. Los resultados muestran las dificultades que este tema provocan en los alumnos y la necesidad de resolverlas mediante tareas desarrolladas para tal efecto.