Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLeón Montero, María del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2015-05-20T10:14:39Z
dc.date.available2015-05-20T10:14:39Z
dc.date.issued2014-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36195
dc.description.abstractLos propósitos en este trabajo son varios: destacar el importante valor que ha adquirido el patrimonio en los últimos tiempos a nivel mundial; conocer, valorar y difundir nuestra identidad socio- cultural con el objetivo de su conservación para que perdure a las nuevas generaciones; hacer aportaciones sobre cómo poder transmitir los contenidos relacionados con el patrimonio dentro de las aulas y más importante aún llevar a cabo un itinerario didáctico in situ. El itinerario en educación primaria es un recurso didáctico primordial, una actividad pedagógica significativa y un instrumento de formación y de socialización para los discentes. El valor de este recurso no sólo surge garantizado por la teoría y la práctica pedagógica, sino que la legislación educativa plantea este método entre sus objetivos para esta etapa educativa. En mi caso el itinerario ha sido planeado por el barrio del Albaicín que se incluye dentro del catálogo de Patrimonio de la Humanidad desde 1994 por la UNESCO. Para planificar esta propuesta se optó por el análisis de los siguientes monumentos con un estilo artísticos determinado como son Plaza Larga, Puerta de Pesas, la Iglesia del Salvador junto el patio de la mezquita mayor, el palacio de Dar Al-Horra, algunos cármenes, las murallas y los aljibes islámicos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectItinerario didácticoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectAlbaicínes_ES
dc.titleItinerario histórico y cultural por el Albaicín. Propuesta didáctica para primaria.es_ES
dc.typebachelor thesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. Spain.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License