Algoritmos en operaciones básicas: alternativas, materiales y recursos en el aula de matemáticas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36185Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Trabajo de investigación educativa Educación primaria Algoritmos Revisión bibliográfica Dialnet
Fecha
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Las operaciones básicas, como su nombre indica, son la base sobre la que se construyen muchas estructuras matemáticas. Tradicionalmente su aprendizaje ha estado ligado a su algoritmo. Tras revisar su papel en el currículo y los índices de rendimiento en matemáticas, se plantea el interrogante de qué se hace y qué se debería hacer en el aula de matemáticas. A través de la una revisión bibliográfica de la base de datos Dialnet, este artículo pretende ser una introducción a las claves relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de estos algoritmos. Del análisis resultante se puede extraer algunas alternativas didácticas y observar el papel de los materiales manipulativos en el aula de matemáticas.