@misc{10481/36185, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36185}, abstract = {Las operaciones básicas, como su nombre indica, son la base sobre la que se construyen muchas estructuras matemáticas. Tradicionalmente su aprendizaje ha estado ligado a su algoritmo. Tras revisar su papel en el currículo y los índices de rendimiento en matemáticas, se plantea el interrogante de qué se hace y qué se debería hacer en el aula de matemáticas. A través de la una revisión bibliográfica de la base de datos Dialnet, este artículo pretende ser una introducción a las claves relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de estos algoritmos. Del análisis resultante se puede extraer algunas alternativas didácticas y observar el papel de los materiales manipulativos en el aula de matemáticas.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Trabajo de investigación educativa}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Algoritmos}, keywords = {Revisión bibliográfica}, keywords = {Dialnet}, title = {Algoritmos en operaciones básicas: alternativas, materiales y recursos en el aula de matemáticas}, author = {Framit Sánchez, Rafael Manuel}, }