Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorArias, Marlene
dc.date.accessioned2015-05-18T07:02:29Z
dc.date.available2015-05-18T07:02:29Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationGómez, P.; Arias, M. Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers. PNA, 9(4): 295-311 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36052]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36052
dc.description.abstractWe study the relationship between mentors’ and mathematics teachers’ performance in an education program. To this end, we characterize the relationship between the changes made in the written productions of three groups of teachers and the characteristics of their mentors’ comments that could motivate those changes—type of comment, content, and knowledge type. The analysis of these relationships was performed with the help of contingency tables and logistic regressions. We found that, for the whole group of teachers, the changes made by them depend on the type of knowledge and on the content to which the comments referes_ES
dc.description.abstractEstudiamos la relación entre el desempeño de grupos de profesores de matemáticas y la actuación de sus tutores en un programa de formación. Para ello, caracterizamos la relación entre los cambios realizados en sus producciones por tres grupos de profesores y las características de los comentarios de sus tutores que pudieron motivar esos cambios —tipo de comentario, contenido y tipo de conocimiento—. Analizamos estas relaciones con base en tablas de contingencia y regresiones logísticas. Encontramos que, para el grupo global, el tipo de cambio depende del tipo de conocimiento y del contenido al que se alude en el comentario.es_ES
dc.description.sponsorshipThe work on this paper was partially supported by the Centro de Investigación y Formación en Educación [Center for research and training in Education] (CIFE) of the Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. We are grateful to María José González for their comments on an earlier version of the manuscript.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;9(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMathematics teacher educationes_ES
dc.subjectMentorses_ES
dc.subjectTeachers’ learninges_ES
dc.subjectAprendizaje de profesoreses_ES
dc.subjectFormación de profesores de matemáticases_ES
dc.subjectTutoreses_ES
dc.titleRole of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachersRole of the mentor’s comments in the performance of mathematics teacherses_ES
dc.title.alternativePapel de los comentarios del tutor en el desempeño de profesores de matemáticas en formaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License