Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Domingo, Susana
dc.contributor.authorMolina González, Marta 
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación 
dc.date.accessioned2015-05-18T06:54:45Z
dc.date.available2015-05-18T06:54:45Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationRodríguez-Domingo, S.; Molina, M.; Cañadas, M. C.; Castro, E. Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal. PNA, 9(4): 273-293 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36051]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36051
dc.description.abstractEste artículo describe parte de una investigación sobre las traducciones de expresiones algebraicas, entre los sistemas de representación simbólico y verbal, que realizan escolares de educación secundaria. El objetivo principal abordado es identificar y clasificar los errores en los que incurren los estudiantes al realizar dichas traducciones. Entre los resultados obtenidos destacamos la influencia de las características del simbolismo algebraico en los errores cometidos en la traducción de expresiones verbales a simbólicas y la mayor facilidad para traducir enunciados del sistema de representación simbólico al verbal.es_ES
dc.description.abstractThis article describes part of a study on secondary students’ translations between the symbolic and the verbal representation systems. The main objective is to identify and classify the errors they made when performing these translations. Among the obtained results we highlight the influence of the characteristics of algebraic symbolism in the errors made when translating from verbal to symbolic expressions and the larger ease to translate statements from the symbolic to the verbal representation system.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2013-41632-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;9(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnunciados algebraicoses_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectSistema de representación simbólicoes_ES
dc.subjectSistema de representación verbales_ES
dc.subjectTraducción entre representacioneses_ES
dc.subjectAlgebraic statementses_ES
dc.subjectErrors es_ES
dc.subjectSymbolic representation systemes_ES
dc.subjectTranslation between representationses_ES
dc.subjectVerbal representation systemes_ES
dc.titleErrores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbales_ES
dc.title.alternativeErrors in the Translation of Algebraic Statements between Symbolic and Verbal Representation Systemses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License