Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Ibáñez, Margarita
dc.date.accessioned2015-05-13T11:02:45Z
dc.date.available2015-05-13T11:02:45Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationRodríguez Ibáñez, M. La Cultura Localizada como respuesta social a la Red: El caso de la Fábrica de la Tabacalera en Madrid. E-rph, 14: [en línea] (2014). [http://hdl.handle.net/10481/36015]es_ES
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36015
dc.description.abstractEn las últimas décadas la Red ha provocado profundos cambios en la manera en que se entiende la información, la comunicación y, por extensión, la política, la economía, la sociedad y el concepto amplio de cultura. Estos cambios vienen claramente definidos porque se ha modificado la forma de actuar a través de las TIC, la cual es interactiva, colaborativa, participativa y sin jerarquía. Hasta no hace mucho, estos comportamientos estaban asociados únicamente al mundo virtual, pero actualmente existen colectivos que se agrupan en localizaciones determinadas para gestionarlas de una manera similiar a la que hemos aprehendido de la Red. Estas experiencias ejemplifican el concepto de cultura localizada, analizada en este artículo a través del ejemplo del Centro Social Autogestionado LTBC (La Fábrica de Tabacalera) en Madrid.es_ES
dc.description.abstractIn the last decades the Network has provoked deep changes on our understanding of information, communication and, by extension, of politics, economy, society and the broad concept of culture. These changes have been caused by the way we act through ICT, which is interactive, collaborative, participatory and non-hierarchical. Until now, these behaviors were only associated to the virtual world, but currently there are groups clustered in specific locations that manage them in way very similar to that learned on the web. These experiences illustrate the concept of localized culture, analysed in this paper through the case study of the Self-Managed Community Center Tobacco Factory in Madrid.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBase Conceptual Redes_ES
dc.subjectProcomúnes_ES
dc.subjectCultura Instituyentees_ES
dc.subjectCultura en Redes_ES
dc.subjectConceptual-base Netes_ES
dc.subjectCommons es_ES
dc.subjectInstituting Culturees_ES
dc.subjectNet Culturees_ES
dc.titleLa Cultura Localizada como respuesta social a la Red: El caso de la Fábrica de la Tabacalera en Madrides_ES
dc.title.alternativeLocalized culture as a social answer to the Network: The case of the Tabacoo Factory in Madrides_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License