Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez Fernández, Elisabeth
dc.date.accessioned2015-05-11T11:15:41Z
dc.date.available2015-05-11T11:15:41Z
dc.date.issued2015-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35949
dc.description.abstractEste Trabajo fin de Grado consiste en la realización de un programa de intervención para la mejora de las habilidades atencionales del alumnado de Educación Infantil, concretamente está destinado a niños y niñas de cinco años. Se trata de un programa dirigido a toda esta población, pero también, puede aplicarse con alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo vinculadas al área relacionada con la atención. Este programa surge de una problemática real, pues cada vez es más frecuente encontrar en las aulas estudiantes con problemas de atención, es decir, alumnos y alumnas que presentan dificultades para mantener la atención; para atender información relevante; que poseen poco control atencional; o falta de flexibilidad para orientar adecuadamente la atención. Además, parte del alumnado manifiesta conductas de falta de atención que imposibilitan su adaptación al ambiente de forma habitual produciéndose, por tanto, un trastorno de atención, siendo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad el más común entre la población infantil con una prevalencia del 5% (American Psychiatric Association –APA–, 2013). En este sentido, este programa de intervención ofrece recursos educativos que permiten abordar determinados problemas de atención dentro del aula y también brinda estrategias dirigidas al alumnado con un trastorno de atención específico. Además, se considera un programa con carácter innovador, pues trata de desarrollar los cinco tipos de atención (focalizada, sostenida, selectiva, dividida y alterna), empleando una metodología lúdica y atractiva adaptada al alumnado de Educación Infantil.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectTipos de atenciónes_ES
dc.subjectProblemas de atenciónes_ES
dc.subjectMetodología lúdicaes_ES
dc.subjectAtención es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.titlePrograma para la mejora de las habilidades atencionales del alumnado de 5 añoses_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License