Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Montes, María Dolores
dc.date.accessioned2015-05-11T11:11:59Z
dc.date.available2015-05-11T11:11:59Z
dc.date.issued2015-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35948
dc.description.abstractEl trabajo centra su atención en el análisis de las habilidades sociales de un grupo de niños de educación infantil. La razón de realizar este estudio radica en la importancia de la detección temprana de problemas en la adquisición de las mismas. La adquisición y el desarrollo de unas adecuadas habilidades sociales facilitará el ajuste social de la persona y evitará la aparición de comportamientos inadecuados. En este sentido, la infancia es uno de los períodos claves en el desarrollo las habilidades sociales. La investigación se lleva a cabo en una clase del segundo ciclo de educación infantil, más concretamente, una clase de 5-6 años, en un centro de la periferia de Granada. Los sujetos (N=21) provienen, en su mayoría, de familias estatus socioeconómico bajo. Para el análisis del desempeño social se utiliza un sociométrico, así como la Escala MESSY para el alumnado y la Escala de Observación para Profesores. El análisis de los datos muestra que hay un grupo de niños que presentan puntuaciones altas en dimensiones positivas tales como las habilidades sociales, la responsabilidad, la amistad y la ayuda, y a su vez, puntuaciones bajas en dimensiones negativas tales como la agresividad, la impaciencia, el aislamiento y los celos. Por otro lado, se concluye con la existencia de un grupo niños, que al contrario que el anterior, obtiene puntuaciones altas en las dimensiones negativas citadas anteriormente y, puntuaciones bajas en las dimensiones positivas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEscala MESSYes_ES
dc.subjectComportamiento agresivoes_ES
dc.titleAnálisis de las habilidades sociales en un grupo de niños de 5 años: estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License