La doble realidad metodológica de un aula de Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35943Metadata
Show full item recordAuthor
Lucena Muñoz, SilviaMateria
Investigación Estudio de caso Metodología Educación Infantil
Date
2015-05-11Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilAbstract
En este trabajo se lleva a cabo una investigación educativa sobre la posible doble realidad
metodológica de un aula de Educación Infantil, es decir, intenta comparar la realidad teórica con la
práctica de dicha aula. Para la recogida de datos se han empleado dos instrumentos: la observación
y la encuesta. Para dar una mayor fiabilidad y veracidad a los datos obtenidos, los resultados se
analizarán utilizando la técnica de triangulación. Así, tras recopilar y analizar todos los datos de
campo, poder finalmente realizar la comparación entre los supuestos teóricos sobre la metodología
ideal y la información metodológica obtenida de un aula concreta de Infantil. Aunque al estudiar un
único caso no podemos llevar a cabo generalizaciones, sí podemos comprobar la realidad de esta
aula y, según los datos, promover una actitud de análisis y crítica sobre la metodología llevada a
cabo realmente en esta Etapa.