Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoriano-Ayala, Encarnación
dc.contributor.authorGonzález-Jiménez, Antonio J.
dc.contributor.authorSleeter, Christine
dc.date.accessioned2015-04-14T07:07:37Z
dc.date.available2015-04-14T07:07:37Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.citationSoriano-Ayala, E.; González-Jiménez, A.J.; Sleeter, C. The participation of immigrant associations in multicultural school in southern Spain: some suggestions for cooperation. Publicaciones, 43: 13-28 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35561]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.otherD.L. GR 94-2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35561
dc.description.abstractEducators globally are struggling with how to serve newly arrived immigrant students. This article presents results of a qualitative study in the south of Spain, investigating contributions immigrant associations can make to multicultural schools. We conducted 55 interviews and one focus group with ilntnigrant associations, and 32 interviews with teachers and school directors. We found the teaching staff and immigrant associations willing and interested in cooperating to improving integration of immigrant children and youth. In particular, both groups saw immigrant associations as potential mediators. Afterward, two participating schools began to take significant steps toward collaborating with nearby immigrant associations.es_ES
dc.description.abstractEducadores de todo el mundo están preocupados por la forma de enseñar a los alumnos inmigrantes recién llegados. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo llevado a cabo en el sur de España. Esta investigaciíin analiza las contribuciones que las asociaciones de inmigrantes pueden aportar a las escuelas mu1ticulturales. Hemos llevado a cabo 55 entrevistas y un grupo de discusión con las asociaciones de inmigrantes, y 32 entrevistas con los maestros y directores de escuela. Encontramos al personal docente y a las asociaciones de inmigrantes dispuestos e interesados en cooperar para mejorar la integración de los niños y jóvenes inmigrantes. En particular, ambos grupos vieron a las asociaciones de inmigrantes como mediadoras potenciales y como una forma de enseñar al nuevo alumnado partiendo de sus fondos de conocimiento. Después, mostramos como dos escuelas participantes comenzaron a tomar medidas significativas hacia la colaboración con asociaciones de inmigrantes de su entorno.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectImmigrant associationses_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectInmigración es_ES
dc.subjectAsociaciones de inmigranteses_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.titleThe participation of immigrant associations in multicultural school in southern Spain: some suggestions for cooperationes_ES
dc.title.alternativeLa participación de asociaciones de inmigrantes en escuelas multiculturales del sur de España: sugerencias para la cooperaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem