Mostrar el registro sencillo del ítem
The participation of immigrant associations in multicultural school in southern Spain: some suggestions for cooperation
dc.contributor.author | Soriano-Ayala, Encarnación | |
dc.contributor.author | González-Jiménez, Antonio J. | |
dc.contributor.author | Sleeter, Christine | |
dc.date.accessioned | 2015-04-14T07:07:37Z | |
dc.date.available | 2015-04-14T07:07:37Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.citation | Soriano-Ayala, E.; González-Jiménez, A.J.; Sleeter, C. The participation of immigrant associations in multicultural school in southern Spain: some suggestions for cooperation. Publicaciones, 43: 13-28 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35561] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | |
dc.identifier.other | D.L. GR 94-2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/35561 | |
dc.description.abstract | Educators globally are struggling with how to serve newly arrived immigrant students. This article presents results of a qualitative study in the south of Spain, investigating contributions immigrant associations can make to multicultural schools. We conducted 55 interviews and one focus group with ilntnigrant associations, and 32 interviews with teachers and school directors. We found the teaching staff and immigrant associations willing and interested in cooperating to improving integration of immigrant children and youth. In particular, both groups saw immigrant associations as potential mediators. Afterward, two participating schools began to take significant steps toward collaborating with nearby immigrant associations. | es_ES |
dc.description.abstract | Educadores de todo el mundo están preocupados por la forma de enseñar a los alumnos inmigrantes recién llegados. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo llevado a cabo en el sur de España. Esta investigaciíin analiza las contribuciones que las asociaciones de inmigrantes pueden aportar a las escuelas mu1ticulturales. Hemos llevado a cabo 55 entrevistas y un grupo de discusión con las asociaciones de inmigrantes, y 32 entrevistas con los maestros y directores de escuela. Encontramos al personal docente y a las asociaciones de inmigrantes dispuestos e interesados en cooperar para mejorar la integración de los niños y jóvenes inmigrantes. En particular, ambos grupos vieron a las asociaciones de inmigrantes como mediadoras potenciales y como una forma de enseñar al nuevo alumnado partiendo de sus fondos de conocimiento. Después, mostramos como dos escuelas participantes comenzaron a tomar medidas significativas hacia la colaboración con asociaciones de inmigrantes de su entorno. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla) | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Immigration | es_ES |
dc.subject | Immigrant associations | es_ES |
dc.subject | Intercultural education | es_ES |
dc.subject | Empowerment | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Asociaciones de inmigrantes | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Empoderamiento | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.title | The participation of immigrant associations in multicultural school in southern Spain: some suggestions for cooperation | es_ES |
dc.title.alternative | La participación de asociaciones de inmigrantes en escuelas multiculturales del sur de España: sugerencias para la cooperación | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |