Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrero Solana, Víctor 
dc.contributor.authorArboledas Márquez, Luis Leonardo 
dc.contributor.authorLegerén-Álvarez, Elisa
dc.date.accessioned2015-03-26T09:53:36Z
dc.date.available2015-03-26T09:53:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationHerrero-Solana, V.; Arboledas Martínez, L.; Legerén-Álvarez, E. Universidades y Google News: visibilidad internacional a través de los medios de comunicación online. Revista Española de Documentación Científica, 37(3): e052 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/35358]es_ES
dc.identifier.issn0210-0614
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35358
dc.description.abstractLa difusión de la actividad científica y la mediatización de la ciencia en la actualidad convergen en Internet. Ambos procesos contribuyen a la creación de la reputación online de las instituciones académicas. Este estudio discute si la capacidad investigadora de una universidad repercute en su presencia en los medios digitales. Para responder a esta cuestión se mide y compara la producción científica y las noticias recuperadas por Google News de nueve universidades. Los resultados muestran que las instituciones académicas con mayor capacidad científica tienen a su vez más visibilidad mediática y, por tanto, más impacto y prestigio.es_ES
dc.description.abstractThe dissemination of scientific information and its presence in the main media converge on the Internet. Both processes contribute to create the online reputation of an academic institution. This study discusses whether the research competence of a university has an impact on its digital media presence. To answer this question, we measured and compared the research output from nine universities together with news about them retrieved from Google News. The results show that the greater the scientific capacity, the greater the media visibility, therefore resulting in greater impact and standing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.subjectImagen corporativa es_ES
dc.subjectReputación onlinees_ES
dc.subjectMedios digitaleses_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectGoogle Newses_ES
dc.subjectVisibilidad mediáticaes_ES
dc.subjectCorporate brandinges_ES
dc.subjectOnline standinges_ES
dc.subjectOnline mediaes_ES
dc.subjectUniversitieses_ES
dc.subjectMedia impactes_ES
dc.titleUniversidades y Google News: visibilidad internacional a través de los medios de comunicación onlinees_ES
dc.title.alternativeUniversities and Google News: international impact through online communication mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.3989/redc.2014.3.1130


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem