• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Universidades y Google News: visibilidad internacional a través de los medios de comunicación online

[PDF] HerreroSolana_UniversidadesGoogleNews.pdf (623.7Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35358
DOI: 10.3989/redc.2014.3.1130
ISSN: 0210-0614
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Herrero Solana, Víctor; Arboledas Márquez, Luis Leonardo; Legerén-Álvarez, Elisa
Editorial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Materia
Imagen corporativa
 
Reputación online
 
Medios digitales
 
Universidades
 
Google News
 
Visibilidad mediática
 
Corporate branding
 
Online standing
 
Online media
 
Universities
 
Media impact
 
Date
2014
Referencia bibliográfica
Herrero-Solana, V.; Arboledas Martínez, L.; Legerén-Álvarez, E. Universidades y Google News: visibilidad internacional a través de los medios de comunicación online. Revista Española de Documentación Científica, 37(3): e052 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/35358]
Résumé
La difusión de la actividad científica y la mediatización de la ciencia en la actualidad convergen en Internet. Ambos procesos contribuyen a la creación de la reputación online de las instituciones académicas. Este estudio discute si la capacidad investigadora de una universidad repercute en su presencia en los medios digitales. Para responder a esta cuestión se mide y compara la producción científica y las noticias recuperadas por Google News de nueve universidades. Los resultados muestran que las instituciones académicas con mayor capacidad científica tienen a su vez más visibilidad mediática y, por tanto, más impacto y prestigio.
 
The dissemination of scientific information and its presence in the main media converge on the Internet. Both processes contribute to create the online reputation of an academic institution. This study discusses whether the research competence of a university has an impact on its digital media presence. To answer this question, we measured and compared the research output from nine universities together with news about them retrieved from Google News. The results show that the greater the scientific capacity, the greater the media visibility, therefore resulting in greater impact and standing.
 
Colecciones
  • DIyC - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire