Show simple item record

dc.contributor.authorRico-Martín, Ana M.
dc.contributor.authorCortina Pérez, Beatriz 
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Carlos Javier 
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Gloria 
dc.contributor.authorVisiedo Martínez, José Javier
dc.contributor.authorCortiñas Jurado, José R.
dc.contributor.authorMohamed Mohand, Laila 
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía 
dc.contributor.authorRobles Vílchez, María Del Carmen 
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, María Del Mar 
dc.contributor.authorFuente Galán, María del Prado de la
dc.contributor.authorMenéndez Moreno, M. Dolores
dc.contributor.authorLópez-Vallejo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Sebastián 
dc.contributor.authorCepero Espinosa, Sergio 
dc.contributor.authorTejada Medina, Virginia 
dc.date.accessioned2015-03-18T07:52:37Z
dc.date.available2015-03-18T07:52:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRico-Martín, A.M. (coord.). Plan de Prácticas interdisciplinares para el Grado en Educación Primaria. Cursos 1.º y 2.º. Año 2014-2015. Granada: Universidad de Granada, Facultad de Educación y Humanidades (Melilla), 2014. [http://hdl.handle.net/10481/35292]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35292
dc.descriptionEs un documento de trabajo y coordinación entre alumnos universitarios, maestros de colegios de Educación Primaria y profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR).es_ES
dc.description.abstractEn esta publicación se recoge el Plan de Prácticas interdisciplinares de los cursos primero y segundo del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla. Ante la demanda habitual de enseñanzas prácticas en situaciones reales por parte de los estudiantes de Magisterio, el Equipo Decanal de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y el Equipo Docente del Grado decidió llevar a cabo estas prácticas externas de cátedra, contempladas en los programas de distintas asignaturas que integran el currículo formativo de la Titulación y que permiten al alumnado encontrar, desde el primer curso, la relación entre la formación recibida en las aulas universitarias y el desarrollo profesional docente en el aula de Educación Primaria. Este Plan de Prácticas interdisciplinares, tras una introducción que justifica la experiencia, recoge las competencias específicas del Grado en Educación Primaria relacionadas con las prácticas docentes y los objetivos que mueven a un equipo de profesionales de la Educación (profesores universitarios y maestros) a diseñar esta actividad en los cursos 1.º y 2.º del Grado y a elaborar una rúbrica de evaluación de competencias para cada curso participante. Las prácticas se realizan en aulas de 3.º y 4.º de Primaria, con la tutorización de los maestros correspondientes y la supervisión de los profesores de la Facultad de Educación y Humanidades. Tienen una duración de una semana por semestre de cada aña académico. El plan recoge, asimismo, la organización de estas prácticas, la descripción y funciones de los agentes implicados, las actividades que realizará el alumnado en las aulas escolares según la asignatura participante y las rúbricas de evaluación de estas actividades, así como cuestionarios de valoración de la experiencia por parte del propio alumnado, los maestros tutores y los tutores académicos. Esta experiencia pertenece al Proyecto de Innovación Docente 13-37 de la Universidad de Granada denominado “Diseño de herramientas para la evaluación de competencias del alumnado en las prácticas docentes en un contexto profesional”.es_ES
dc.description.sponsorshipEl Proyecto está enmarcado en la acción 2 del Programa de Innovación y Buenas Prácticas docentes (convocatoria 2013) dentro del Plan Propio de Docencia. El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada, a través del Secretariado de Innovación Docente, financia este Proyecto para los cursos 2013-2014 y 2014-2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Educación y Humanidades (Melilla)es_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectGrado en Educación Primariaes_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectEvaluación de competencias específicases_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectDegree in Primary Educationes_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectAssessment of specific skillses_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titlePlan de Prácticas interdisciplinares para el Grado en Educación Primaria. Cursos 1.º y 2.º. Año 2014-2015es_ES
dc.title.alternativeInterdisciplinary Teaching Practices Guide for the Degree in Primary Education. 1st and 2nd years. Academic year 2014-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record