Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Catalán, Mª Cinta
dc.contributor.authorCliment, Nuria
dc.contributor.authorCarrillo, José
dc.contributor.authorContreras, Luis Carlos
dc.date.accessioned2010-05-05T08:18:04Z
dc.date.available2010-05-05T08:18:04Z
dc.date.issued2010-03
dc.identifier.citationMuñoz-Catalán, M. C., Climent, N., Carrillo, J., & Contreras, L.C. (2010). Cognitive processes associated with the professional development of the mathematics teacher. PNA, 4(3), 87-97.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/3509
dc.description.abstractThis paper proposes a model of professional development based on Sfard’s stages of interiorisation, condensation and reification, which highlights the teacher’s cognitive processes. The model is applied to the case study of a primary teacher participating in a collaborative project for professional development. This adaptation of Sfard’s stages proves to be of special value when interpreting the process of the teacher’s professional development from a cognitive perspective.en
dc.description.abstractEste artículo propone un modelo de desarrollo profesional que pone de relieve los procesos cognitivos del profesor, en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación del trabajo de Sfard. El modelo se aplica al caso de una maestra que participa en un proyecto colaborativo de desarrollo profesional. La adaptación de las fases de Sfard se muestra valiosa para interpretar el proceso de desarrollo profesional de la maestra desde una perspectiva cognitiva.
dc.language.isoenen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;3(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCognitive modelen
dc.subjectCollaborative contexten
dc.subjectIn-service primary teacheren
dc.subjectProfessional developmenten
dc.subjectDesarrollo profesionalen
dc.subjectEntorno colaborativoen
dc.subjectFormación continuaen
dc.subjectModelo cognitivoen
dc.titleCognitive processes associated with the professional development of mathematics teacheren
dc.title.alternativeProcesos cognitivos asociados al desarrollo profesional del profesor de matemáticasen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License