Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel 
dc.date.accessioned2015-03-04T07:23:36Z
dc.date.available2015-03-04T07:23:36Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationPerales, F. J.; Vílchez, J. M. Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria: el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 33(1): 243-262 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/35087]es_ES
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.issn2174-6486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35087
dc.description.abstractSe presenta una innovación educativa consistente en introducir a estudiantes de educación secundaria en los rudimentos de la investigación científica. Inserto en un proyecto más global, en el que participan diversas instituciones educativas, se describe aquí el proceso seguido en el desarrollo de una investigación ofertada sobre las ilustraciones de los libros de texto de ciencias. Los estudiantes participantes se reúnen periódicamente con los responsables de aquella para conocer sus objetivos y colaborar en la toma de datos, su análisis y la elaboración de las conclusiones. Los principales resultados son presentados en un congreso en el que se muestran los de todos los proyectos elaborados. Las conclusiones se agrupan en torno a la consecución de los objetivos planteados, la naturaleza de las ilustraciones analizadas, el uso que hacen de ellas estudiantes y profesores, y la propuesta de líneas de mejora de estas en la enseñanza. Se finaliza con una valoración de la propia experiencia.es_ES
dc.description.abstractIn this paper an educational innovation which introduces secondary school students in the rudiments of scientific research is showed. Embedded in a more global project in which various educational institutions participate, here the process followed in the development of a research on the illustrations of the science textbooks is described. Students meet regularly with the responsible of research to discuss its goals and to collaborate on data collection, their analysis and in drafting the conclusions. The more remarkable results are presented in a Congress together with the proceedings of the rest of the experiences carried out. The final conclusions are grouped around the achievement of the initial objectives, the nature of the illustrations analyzed, how students and teachers use them, the proposals for improvement of the teaching, and at last with an assessment of the experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectIlustraciones es_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectProyecto de investigaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectIllustrations es_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectResearch projectes_ES
dc.subjectScience teachinges_ES
dc.titleIniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria: el papel de las ilustraciones en los libros de texto de cienciases_ES
dc.title.alternativeInitiating high school studentes in educational research: the role of images in science textbookses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1484


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License