Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRico Romero, Luis 
dc.date.accessioned2010-05-05T06:56:40Z
dc.date.available2010-05-05T06:56:40Z
dc.date.issued2009-09
dc.identifier.citationRico, L. (2009). Sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en educación matemática. PNA, 4(1), 1-14en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/3501
dc.description.abstractEn este documento me propongo abordar las siguientes cuestiones generales: (a) qué se entiende por representación y comprensión, análisis conceptual, delimitación de significados de estas nociones y de sus conexiones; (b) analizar la complejidad de la noción de representación: funciones epistémicas, objetividad, diversidad, paradojas; y (c) reflexionar en torno al interés general que tienen estas nociones para la investigación en Educación Matemática. De este modo, y mediante una serie de interrogantes, abro y centro el debate sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en Didáctica de la Matemática.en
dc.description.abstractIn this document I tackle the following general matters: (a) What do we understand when talking about representation and understanding, conceptual analysis, meanings of these notions and their connections; (b) analysis of the complexity of the representation notion: epistemic functions, objectivity, diversity and paradoxes; and (c) reflection concerning the general interest of the previous notions for Mathematics Education research. In this way and through various questions, I open and focus the debate about the notions of representation and understanding in Mathematics Education research.
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;4(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComprensiónen
dc.subjectConocimiento matemáticoen
dc.subjectRepresentaciónen
dc.subjectTipos de representaciónen
dc.subjectMathematical knowledgeen
dc.subjectRepresentationen
dc.subjectTypes of representationsen
dc.subjectUnderstandingen
dc.titleSobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en educación matemáticaen
dc.title.alternativeOn the notions of representation and understanding in mathematics education researchen
dc.typejournal articleen


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License