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Generalizing is necessary or even unavoidable
dc.contributor.author | Otte, Michael F. | es_ES |
dc.contributor.author | Mendonça Campos, Tânia M. | es_ES |
dc.contributor.author | Barros, Luiz de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-27T11:18:01Z | |
dc.date.available | 2015-02-27T11:18:01Z | |
dc.date.issued | 2015-03 | |
dc.identifier.citation | Otte, M. F.; Mendonça, T. M.; Gonzaga, L.; Barros, L. (2015). Generalizing is necessary or even unavoidable. PNA, 9(3), 143-164. [http://hdl.handle.net/10481/34987] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/34987 | |
dc.description.abstract | The problems of geometry and mechanics have driven forward the generalization of the concepts of number and function. This shows how application and generalization together prevent that mathematics becomes a mere formalism. Thoughts are signs and signs have meaning within a certain context. Meaning is a function of a term: This function produces a pattern. Algebra or modern axiomatic come to mind, as examples. However, strictly formalistic mathematics did not pay sufficient attention to the fact that modern axiomatic theories require a complementary element, in terms of intended applications or models, not to end up in a merely formal game. | es_ES |
dc.description.abstract | Los problemas de geometría y mecánica han motivado la generalización de los conceptos de número y función. Esto muestra cómo la aplicación y la generalización previenen que las matemáticas sean un mero formalismo. Los pensamientos son signos y los signos tienen un significado dentro de un cierto contexto. El significado es una función de un término: esta función produce un patrón. El álgebra o la moderna axiomática vienen a la mente como ejemplos. Sin embargo, las matemáticas estrictamente formales no prestaron suficiente atención al hecho de que las teorías axiomáticas modernas requieren un elemento complementario, en términos de aplicaciones intencionadas o modelos, para no terminar en un juego meramente formal. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PNA;9(3) | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Complementarity | es_ES |
dc.subject | Genetic epistemology | es_ES |
dc.subject | Mathematical cognition | es_ES |
dc.subject | Cognición matemática | es_ES |
dc.subject | Complementariedad | es_ES |
dc.subject | Epistemología genética | es_ES |
dc.title | Generalizing is necessary or even unavoidable | es_ES |
dc.title.alternative | La generalización es necesaria o incluso inevitable | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |