Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRanocchiari, Dario 
dc.date.accessioned2015-02-19T07:45:46Z
dc.date.available2015-02-19T07:45:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRanocchiari, D. Reggaetón, dancehall, mode-up. Ser (músicos) sanandresanos en la era digital. En: Janeiro, F.; et al. (eds.). Facing Humanities : current perspectives from young researchers. Barcelona: Universitat Pompeu Fabra. Forma: Revista d'Humanitats, 2014. 195-203pp. [http://hdl.handle.net/10481/34868]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-695-9189-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34868
dc.description.abstractDurante el trabajo etnográfico para un estudio sobre las relaciones entre música y etnicidad en la isla de San Andrés (Colombia), he tenido que confrontarme repetidamente con el papel recubierto por la Web en la producción, fruición y en general en los procesos de atribución de significado social de las músicas de los jóvenes sanandresanos. Este papel, que en la fase de planeación de la investigación había sido previsto como una influencia importante pero no determinante, se ha revelado de hecho mucho más profundo pues no solo está determinando un cambio radical en el mercado musical local, sino está vehiculando un sentido de pertenencia local relacionado con la insularidad (―ser sanandresano‖) que cambia las cartas en la mesa de la negociación étnica de la isla.es_ES
dc.description.abstractDuring my ethnographic fieldwork about music and ethnicity on the island of San Andrés (Colombia), I had to deal repeatedly with the role of internet in the production, fruition and social meaning attribution of the music made by young Sanandreans. This role, which I had considered important but not determinant, is Dario Ranocchiari determining not only a radical change in the local music market, but also a new form of local identity. This identity, which is strictly related with the idea of insularity (―to be a Sanandrean‖), is influencing ethnic negotiation processes on the island in unexpected ways.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Antropología Sociales_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Innovación, Ciencia y Empleoes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Colombia (Sede Caribe)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Pompeu Fabra. Forma: Revista d'Humanitatses_ES
dc.subjectEtnicidades_ES
dc.subjectEthnicityes_ES
dc.subjectSan Andrés, Islaes_ES
dc.subjectReggaetónes_ES
dc.subjectDancehalles_ES
dc.subjectCaribe es_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.subjectCaribbeanes_ES
dc.subjectSan Andrés Islandes_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectCultural anthropologyes_ES
dc.subjectEthnographyes_ES
dc.titleReggaetón, dancehall, mode-up. Ser (músicos) sanandresanos en la era digitales_ES
dc.title.alternativeReggaetón, Dancehall, Mode-up. To be Sanandrean (musicians) in the Digital Eraes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem