Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOgas, Julio
dc.date.accessioned2015-02-18T09:27:18Z
dc.date.available2015-02-18T09:27:18Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationOgas, J. Contenidos musicales entre lo transversal y lo específico. DEDiCA, 7: 13-29 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34851]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34851
dc.description.abstractEste trabajo aborda la formación de futuros docentes de ESO [Educación Secundaria Obligatoria] y Bachillerato en la asignatura “Complementos de Formación: Música” en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Se parte de un análisis de las características del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de música de la Educación Secundaria Obligatoria en diferentes centros de Asturias. A partir de ella se expone la propuesta llevada a cabo en los últimos cuatro años en la asignatura mencionada. La misma se basa en la elección de dos ejes de trabajo que actúan como condicionantes de los contenidos y las metodologías a emplear en el aula, siendo estos: La música en la formación del consumidor (mercado, nuevas tecnologías y medios de comunicación) y Expresión musical y el desarrollo de la inteligencia emocional.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the training of future teachers of secondary and high schools in the subject "Complementary Training: Music" in the Master's Degree in Teacher Training in Secondary Education, and Training School at the University of Oviedo. It begins with an analysis of the characteristics of the teaching-learning process in the music room of Secondary Education in different centers of Asturias. From the proposal it held in the past four years the subject has been presented. It is based on the choice of two areas of work that act as determinants content and methodologies to be used in the classroom, these being: music in the education of consumers (market, new technologies and media) and musical expression and development of emotional intelligence.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectContenidoses_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectContentes_ES
dc.subjectMainstreaminges_ES
dc.subjectCommunication es_ES
dc.titleContenidos musicales entre lo transversal y lo específicoes_ES
dc.title.alternativeMusic content between the cross and the specifices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License