Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGarcía Castaño, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGranados Martínez, Antolín 
dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, María
dc.date.accessioned2015-02-04T13:37:36Z
dc.date.available2015-02-04T13:37:36Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationGarcía Castaño, F.J.; Granados Martínez, A.; García-Cano Torrico, M. De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español. En: Franzé Mudanó, A. (eds.). Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos. Lengua y cultura de origen: niños marroquíes en la escuela española. Madrid: Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 1999. pp. 215–280. [http://hdl.handle.net/10481/34592]es_ES
dc.identifier.isbn84-87198-55-4
dc.identifier.otherD.L.: M 18028-1999
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34592
dc.description.abstractDeseamos reflexionar presentando brevemente una versión particular de lo que está siendo el panorama de la llamada educación intercultural en lo referente a las prácticas más interculturales que hoy son promovidas en España: la promoción de la lengua y cultura de origen de los inmigrantes extranjeros en las escuelas. En un primer apartado presentaremos descriptivamente la experiencia (oficial) en el terreno de la lengua y cultura de origen que se dirige normalmente a los colectivos de escolares inmigrantes extranjeros. Dos serán los programa que describiremos: el de lengua y cultura portuguesa y el de lengua árabe y cultura marroquí. Finalmente, reflexionamos críticamente sobre todo lo anteriormente presentado: desde la implantación de los programas de lengua y cultura de origen hasta nuestra propia visión de los procesos educativos en clave intercultural.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado por el Laboratorio de Estudios Interculturales dentro del proyecto de investigación titulado "Inmigración, integración y exclusión social en España (SEC96-0796)", financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología dentro del Plan Nacional de I+D.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones del Oriente y del Mediterráneoes_ES
dc.subjectInterculturalismoes_ES
dc.subjectMulticulturalismoes_ES
dc.subjectELCOes_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectLengua de origenes_ES
dc.subjectMigracioneses_ES
dc.subjectAntropología es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.titleDe la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso españoles_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée