dc.contributor.author | García Castaño, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Granados Martínez, Antolín | |
dc.contributor.author | García-Cano Torrico, María | |
dc.date.accessioned | 2015-02-04T13:37:36Z | |
dc.date.available | 2015-02-04T13:37:36Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | García Castaño, F.J.; Granados Martínez, A.; García-Cano Torrico, M. De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español. En: Franzé Mudanó, A. (eds.). Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos. Lengua y cultura de origen: niños marroquíes en la escuela española. Madrid: Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 1999. pp. 215–280. [http://hdl.handle.net/10481/34592] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-87198-55-4 | |
dc.identifier.other | D.L.: M 18028-1999 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/34592 | |
dc.description.abstract | Deseamos reflexionar presentando brevemente una versión particular de lo que está siendo el panorama de la llamada educación intercultural en lo referente a las prácticas más interculturales que hoy son promovidas en España: la promoción de la lengua y cultura de origen de los inmigrantes extranjeros en las escuelas. En un primer apartado presentaremos descriptivamente la experiencia (oficial) en el terreno de la lengua y cultura de origen que se dirige normalmente a los colectivos de escolares inmigrantes extranjeros. Dos serán los programa que describiremos: el de lengua y cultura portuguesa y el de lengua árabe y cultura marroquí. Finalmente, reflexionamos críticamente sobre todo lo anteriormente presentado: desde la implantación de los programas de lengua y cultura de origen hasta nuestra propia visión de los procesos educativos en clave intercultural. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido realizado por el Laboratorio de Estudios Interculturales dentro del proyecto de investigación titulado "Inmigración, integración y exclusión social en España (SEC96-0796)", financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología dentro del Plan Nacional de I+D. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones del Oriente y del Mediterráneo | es_ES |
dc.subject | Interculturalismo | es_ES |
dc.subject | Multiculturalismo | es_ES |
dc.subject | ELCO | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Lengua de origen | es_ES |
dc.subject | Migraciones | es_ES |
dc.subject | Antropología | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |