Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo
dc.contributor.author | García Castaño, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T13:08:08Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T13:08:08Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | García Castaño, F.J. La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo. En: Cultura, educación y comunicación: memoria final del seminario. Granada: Ayuntamiento de Sevilla, 1992. pp. 7–18. [http://hdl.handle.net/10481/34555] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-86810-23-8 | |
dc.identifier.isbn | 84-86810-23-X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/34555 | |
dc.description.abstract | Desde mi trabajo como antropólogo y desde los pertrechos metodológicos que me proporciona la investigación etnográfica lo que pretendo hacer es poner en tela de juicio esa costumbre de pensar en la escuela que tienen y comparten muchos estudiosos de la educación, administradores de la enseñanza, profesores y público en general, según la cual tal institución se ve como un instrumento de reforma y de cambio. De esta manera, la conceptualización de la escolarización como transmisión cultural (como yo la defenderé aquí) está en oposición directa con esa forma de pensar que atribuye a la escuela la mejora de la sociedad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ayuntamiento de Sevilla | es_ES |
dc.subject | Antropología | es_ES |
dc.subject | Antropología de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Trasmisión de cultura | es_ES |
dc.subject | Enculturación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |