• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Instituto Universitario de Investigación de Migraciones
  • IM - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Instituto Universitario de Investigación de Migraciones
  • IM - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo

[PDF] GarciaCastano1992a.pdf (1015.Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/34555
ISBN: 978-84-86810-23-8
ISBN: 84-86810-23-X
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
García Castaño, Francisco Javier
Editorial
Ayuntamiento de Sevilla
Materia
Antropología
 
Antropología de la educación
 
Educación
 
Escuela
 
Trasmisión de cultura
 
Enculturación
 
Pedagogía
 
Fecha
1992
Referencia bibliográfica
García Castaño, F.J. La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo. En: Cultura, educación y comunicación: memoria final del seminario. Granada: Ayuntamiento de Sevilla, 1992. pp. 7–18. [http://hdl.handle.net/10481/34555]
Resumen
Desde mi trabajo como antropólogo y desde los pertrechos metodológicos que me proporciona la investigación etnográfica lo que pretendo hacer es poner en tela de juicio esa costumbre de pensar en la escuela que tienen y comparten muchos estudiosos de la educación, administradores de la enseñanza, profesores y público en general, según la cual tal institución se ve como un instrumento de reforma y de cambio. De esta manera, la conceptualización de la escolarización como transmisión cultural (como yo la defenderé aquí) está en oposición directa con esa forma de pensar que atribuye a la escuela la mejora de la sociedad.
Colecciones
  • IM - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias