Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergara Rodríguez, Diego
dc.date.accessioned2015-02-02T12:08:21Z
dc.date.available2015-02-02T12:08:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationVergara Rodríguez, D. Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: una experiencia docente. Profesorado, 18(3): 441-455 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34550]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34550
dc.description.abstractActualmente el uso de entornos virtuales en la docencia está siendo cada vez más importante, especialmente en el ámbito universitario. En este sentido, en este artículo se expone un análisis de la opinión de los estudiantes de ingeniería en relación con el uso de diferentes recursos virtuales en el aula: vídeos tutoriales, laboratorios virtuales y vídeos didácticos. Para ello se han hecho encuestas durante varios años (2010-2014) a estudiantes de diferentes universidades y nacionalidades, que recibieron previamente clases mediante el uso de estas tres herramientas virtuales. De esta manera se ha comprobado que los estudiantes reclaman tecnologías lo más modernas posible para estar realmente motivados. En este sentido, todas las herramientas docentes virtuales deben estar actualizándose constantemente para seguir siendo realmente efectivas. Las encuestas también sugieren que, a pesar del atractivo que despiertan los recursos virtuales, la presencia del profesor en el aula sigue siendo realmente valorada por los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the use of virtual environments in education is becoming more important, particularly in the university field. In this way, an analysis is shown in this paper considering the engineering students´ opinion in relation with the use of different virtual resources in classroom: video tutorials, virtual laboratories and didactic videos. To this end, surveys were made during several years (2010-2014) to students from different universities and nationalities, who previously used this virtual tools in their classes. So, it is shown that students ask for the most fashionable technologies in order to become really motivated. According to this, didactic virtual tools must be continuously updated in order to go on being effective. Surveys also suggest the presence of the professor in the classroom keep being really appreciated by students.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183COL15;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRecursos virtualeses_ES
dc.subjectLaboratorio virtuales_ES
dc.subjectVideo tutoriales_ES
dc.subjectVirtual resourceses_ES
dc.subjectVirtual laboratoryes_ES
dc.subjectVideo tutorialses_ES
dc.titleValoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: una experiencia docentees_ES
dc.title.alternativeValuation of the use of different virtual resources in the university: an educational experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License