¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentado
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Sarracino, FernandoEditorial
Universidad de Granada
Materia
Dispositivos móviles Realidad aumentada Didáctica Museo de la Educación La educación en medios Mobile devices Augmented Reality Didactic Museum Education Media education
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Sarracino, F. ¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentado. Profesorado, 18(3): (2014). []
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaResumen
Los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación
permiten formas innovadoras para mediar en el conocimiento. La introducción de las tabletas y
otros dispositivos móviles en cada aula es un reto para la educación; tal como lo entendemos, el
impacto en la enseñanza es fuerte: la enseñanza del diseño debe ser redefinido; la lógica de la
evaluación debe cambiar; se debe reconsiderar completamente el tiempo como una variable.
Realidad Aumentada ( AR ) es una tecnología de enriquecer el mundo real con la información y los
medios digitales, tales como modelos y videos en 3D, que sobreponen en tiempo real la vista de la
cámara de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores u otros dispositivos digitales.
A partir del análisis de la respuesta del público a un museo, este artículo trata de un proyecto
específico que implica el uso de los dispositivos móviles con el fin de lograr una experiencia más
emocionante del museo.
Por lo tanto, es el objetivo de este artículo para examinar la posibilidad de que los dispositivos
móviles para ser dispositivos de aprendizaje dentro y fuera del salón de clases: por ejemplo, AR
puede mejorar las experiencias de aprendizaje y enriquecer la percepción del mundo real a los
estudiantes de escuelas básicas " a través de dispositivos digitales. Technological advances in the field of information and communication technologies enable
innovative ways to mediate knowledge. The introduction of tablets and others mobile devices in
each classroom is a challenge for education; as we understand, the impact on teaching is strong:
teaching design must be redefined; the logic of the evaluation must change; should be reconsidered
completely the time as a variable.
Augmented Reality (AR) is a technology enriching the real world with digital information and
media, such as 3D models and videos, overlaying in real-time the camera view of smartphones,
tablets, PCs or others digital devices.
Starting from analysis of the public response to a museum, this article deals with a specific
project involving the use of mobile devices in order to achieve a more exciting experience of the
museum.
Therefore, it is the aim of this article to examine the possibility for mobile devices to be learning
devices in and out the classroom: e.g. AR may improve learning experiences and enrich basic
school students’ perception of real world through digital devices.