Experiencias con iPads en la escuela primaria
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Tablet iPad App Escuela primaria iPad Primary school
Date
2014Referencia bibliográfica
Ebner, M.; Schönhart, J.; Schön, S. Experiencias con iPads en la escuela primaria. Profesorado, 18(3): 161-173 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34529]
Sponsorship
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaAbstract
Los ordenadores-tablet están acaparando toda la atención en estos momentos y forman parte de
nuestra vida cotidiana. Por ello, no es de extrañar que en el ámbito educativo se hayan arbitrado
fórmulas para incorporarlos en las aulas. La presente investigación pretende mostrar las
estrategias llevadas a cabo en determinadas experiencias con iPads en escuelas primarias
austriacas. Por un lado, se describe el desarrollo de las aplicaciones (apps) educativas apropiadas
para su empleo en aulas. Y por otro, cada lección apoyada en las tecnologías es analizada y
evaluada desde una perspectiva técnica. Las aportaciones más representativas de la investigación
evidencian las diversas fórmulas de utilización de este tipo de ordenadores para promover una
influencia positiva en la enseñanza, también se apuntan recomendaciones prácticas sobre cómo
deberían ser usados en aulas Tablet computers gain enormous attention nowadays and become more and more part of our daily
life. Due to this it is not astonishing that even the educational sector is thinking about the use of
such wearable devices in the classroom. Our research study aims to give insights about real life
experiences with iPads in Austrian primary schools. Therefore we describe the development of
appropriate learning apps and their use in classrooms. Finally each technology-enhanced lesson is
observed as well as evaluated afterwards with the help of the cut-off technique.
The research work carries out different circumstances the use of tablet computers has a positive
influence on teaching and learning and gives practical hints how they should be used in classrooms.