Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco
dc.contributor.author | Fernández Olaskoaga, Lorea | |
dc.contributor.author | Losada Iglesias, Daniel | |
dc.contributor.author | Correa Gorospe, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2015-01-30T12:07:39Z | |
dc.date.available | 2015-01-30T12:07:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Fernández Olaskoaga, L.; Losada Iglesias, D.; Correa Gorospe, J.M. Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco. Profesorado, 18(3): 27-40 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34498] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/34498 | |
dc.description.abstract | A través de la observación de las diferentes prácticas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que desarrollan los docentes de las aulas de Educación Primaria dentro del programa Eskola 2.01, hemos pretendido arrojar luz a cuestiones que provocan el escepticismo de los modelos 1:1 y la (no)evolución de/hacia la escuela del siglo XXI. Basándonos en el estudio de casos y la investigación narrativa, hemos relatado la experiencia de 7 docentes de 7 aulas durante el último trimestre del curso escolar 2011-2012. Los principales resultados muestran que aunque la escuela reproduce una doble cultura en la utilización de las TIC, el ámbito personal (comunicativo, lúdico, instantáneo…) frente a las prácticas escolares repetitivas; la escuela digital se ve reforzada. Se consiguen digitalizar los procesos enseñanza-aprendizaje y el resultado es positivo, pero ¿cambia algo del modelo pedagógico actual? | es_ES |
dc.description.abstract | Through the observation of the different practices with Information and communication technology (ICT) that teachers develop in classrooms of Primary Education within the Eskola 2.0 program; we have tried to shed light on issues caused by the skepticism of the 1:1 models and (non)evolution of/to the school of the XXI century. Based on a methodology of the case study and narrative inquiry, we have analysed 7 teacher classroom experiences during the last quarter of 2011-2012 scholar year. The main results have shown that although the school played a dual culture in the use of ICT, personal (communicative, playful, instant...) versus repetitive school practices; digital school is enhanced. Digitize the teaching-learning processes is achieved and the result is positive, but, anything is changed in the present teaching model? | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev183ART2;183 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Investigación narrativa | es_ES |
dc.subject | Programas 1:1 | es_ES |
dc.subject | Teacher practice | es_ES |
dc.subject | Case study | es_ES |
dc.subject | Educational technology | es_ES |
dc.subject | Narrative inquire | es_ES |
dc.subject | 1:1 models | es_ES |
dc.title | Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis ICT practices of teachers inside the classrooms throughout 1:1 model in the Basque Country | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |