ReiDoCrea, un proyecto de innovación en la transparencia docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Creatividad Innovación Empatía Motivación Education Creativity Innovation Empathy Motivation
Fecha
2015Referencia bibliográfica
García-Ramírez, J.M. ReiDoCrea, un proyecto de innovación en la transparencia docente. Reidocrea, 4: 1-5 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34351]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaResumen
La calidad y excelencia docente en la Educación Superior implican un alto nivel de competencias tanto en el profesorado como en el alumnado (Healey, 2000). El proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada “ReiDoCrea” se adscribe al modelo de Excelencia Visible (Bolívar y Caballero, 2010) y utiliza la metodología de Investigación-Acción. Método: Participaron 553 estudiantes (M=26.4; SD=5.8), durante el curso académico 1012-13-14, elaborando artículos de investigación y contestando un cuestionario de pregunta abierta. Resultados: Se publican 51 artículos (n=208 | 37.5%) de 159 artículos presentados. Las categorías emergentes significativas por puntos fuertes, débiles y posibilidad de mejora (Atla.ti): Motivación (f=90%), Satisfacción (f=88%), Dificultad (f=95%) y Formación (f=99%). Conclusiones: Necesidad de implementar un programa de orientación y formación en la elaboración de un estudio de investigación. Quality and excellence in teaching in Higher Education imply a high level of competencies both in the professors and in the students (Healey, 2000). ReiDoCrea, an innovation project of the University of Granada is based on the Visible Excellence model (Bolívar y Caballero, 2010) and uses Action-Research methodology. Method: 553 students participated in the study (M=26.4; SD=5.8) during the academic year 1012-13-14, writing research articles and answering an open-question questionnaire. Results: 51 articles (n=208 | 37.5% students) of 159 papers presented were published. Significant emerging categories for strengths, weaknesses and potential for improvement (Atla.ti) points: Motivation (f=90%), Satisfaction (f=88%), Difficulty (f=95%) and Training (f=99%). Conclusions: Need to implement an orientation and training program in the development of a research study.