ReiDoCrea, un proyecto de innovación en la transparencia docente García Ramírez, José Miguel Educación Creatividad Innovación Empatía Motivación Education Creativity Innovation Empathy Motivation Artículo revisado por: Marzia Fiorini (Universitá di Cassino); Karen McMullin (Trent University) La calidad y excelencia docente en la Educación Superior implican un alto nivel de competencias tanto en el profesorado como en el alumnado (Healey, 2000). El proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada “ReiDoCrea” se adscribe al modelo de Excelencia Visible (Bolívar y Caballero, 2010) y utiliza la metodología de Investigación-Acción. Método: Participaron 553 estudiantes (M=26.4; SD=5.8), durante el curso académico 1012-13-14, elaborando artículos de investigación y contestando un cuestionario de pregunta abierta. Resultados: Se publican 51 artículos (n=208 | 37.5%) de 159 artículos presentados. Las categorías emergentes significativas por puntos fuertes, débiles y posibilidad de mejora (Atla.ti): Motivación (f=90%), Satisfacción (f=88%), Dificultad (f=95%) y Formación (f=99%). Conclusiones: Necesidad de implementar un programa de orientación y formación en la elaboración de un estudio de investigación. Quality and excellence in teaching in Higher Education imply a high level of competencies both in the professors and in the students (Healey, 2000). ReiDoCrea, an innovation project of the University of Granada is based on the Visible Excellence model (Bolívar y Caballero, 2010) and uses Action-Research methodology. Method: 553 students participated in the study (M=26.4; SD=5.8) during the academic year 1012-13-14, writing research articles and answering an open-question questionnaire. Results: 51 articles (n=208 | 37.5% students) of 159 papers presented were published. Significant emerging categories for strengths, weaknesses and potential for improvement (Atla.ti) points: Motivation (f=90%), Satisfaction (f=88%), Difficulty (f=95%) and Training (f=99%). Conclusions: Need to implement an orientation and training program in the development of a research study. 2015-01-21T05:46:20Z 2015-01-21T05:46:20Z 2015 info:eu-repo/semantics/article García-Ramírez, J.M. ReiDoCrea, un proyecto de innovación en la transparencia docente. Reidocrea, 4: 1-5 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34351] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/34351 10.30827/Digibug.34351 spa ReiDoCrea;4 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada