La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Torres Calzada, KatjiaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Marruecos Residencia francesa Política beréber Escuelas franco-beréberes Morocco French residence Berber policy Franco-Berber Schools
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Torres Calzada, K. "La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956)". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 64 (2015). ISSN 0544-408X, p. 95-117. [http://hdl.handle.net/10481/34229]
Resumen
El presente artículo trata el origen, desarrollo y resultados de la política educativa
de la Residencia francesa en Marruecos, dentro del marco de la denominada “política beréber”,
basada en la aculturación y aislamiento de la población beréber bajo su protección, a
través de las escuelas franco-beréberes civiles y laicas y, en especial, del colegio franco-beréber
de Azrú, caso único en el imperio colonial francés. Focuses on the origin, development and outcomes of the educational policy of the
French Residence in Morocco, within the framework of the so-called “Berber policy” based
on acculturation and isolation of the Berber population under its protection, through the
Franco-Berber civil and secular schools and in particular the Franco-Berber School in Azrou,
unique in the French colonial empire.