La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956) Torres Calzada, Katjia Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos Marruecos Residencia francesa Política beréber Escuelas franco-beréberes Morocco French residence Berber policy Franco-Berber Schools El presente artículo trata el origen, desarrollo y resultados de la política educativa de la Residencia francesa en Marruecos, dentro del marco de la denominada “política beréber”, basada en la aculturación y aislamiento de la población beréber bajo su protección, a través de las escuelas franco-beréberes civiles y laicas y, en especial, del colegio franco-beréber de Azrú, caso único en el imperio colonial francés. Focuses on the origin, development and outcomes of the educational policy of the French Residence in Morocco, within the framework of the so-called “Berber policy” based on acculturation and isolation of the Berber population under its protection, through the Franco-Berber civil and secular schools and in particular the Franco-Berber School in Azrou, unique in the French colonial empire. 2015-01-14T12:19:01Z 2015-01-14T12:19:01Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Torres Calzada, K. "La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956)". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 64 (2015). ISSN 0544-408X, p. 95-117. [http://hdl.handle.net/10481/34229] 0544-408X 2341-0906 http://hdl.handle.net/10481/34229 spa Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam;Vol. 64 (2015) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada