Mostrar el registro sencillo del ítem
El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes
dc.contributor.author | Aarab Aarab, Abderrahim | |
dc.contributor.author | Lozano Camara, Indalecio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T11:22:00Z | |
dc.date.available | 2015-01-14T11:22:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Aarab Aarab, A.; Lozano Cámara, I. "El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 64 (2015). ISSN 0544-408X, p. 3-18. [http://hdl.handle.net/10481/34222] | es_ES |
dc.identifier.issn | 0544-408X | |
dc.identifier.issn | 2341-0906 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/34222 | |
dc.description.abstract | En este artículo ofrecemos un análisis pragmático del modo subjuntivo en español según los actos de habla: aserción/no aserción de Terrell y Hooper (1974). Nuestro objetivo es presentar un modelo válido para el establecimiento de un criterio único en la identificación de este modo verbal en español y que nos sirva como herramienta útil para la enseñanza de este concepto a los alumnos arabohablantes, en cuya lengua el modo subjuntivo se analiza a partir de parámetros meramente formales. | es_ES |
dc.description.abstract | A brief pragmatic study on the use of the subjunctive mood in the Spanish grammar according to speech acts —assertion/non assertion of Terrell and Hooper (1974)— provides an overall model for establishing a unique criterion in identifying this verbal mode, which therefore represents a useful tool for teaching Arabic-speaking students, in whose language the subjunctive mood is analyzed from merely formal parameters. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam;Vol. 64 (2015) | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Didáctica del español | es_ES |
dc.subject | Subjuntivo | es_ES |
dc.subject | Aserción | es_ES |
dc.subject | Teaching Spanish | es_ES |
dc.subject | Arabic-speakers | es_ES |
dc.subject | Subjuntive | es_ES |
dc.subject | Assertion | es_ES |
dc.subject | Arabohablantes | es_ES |
dc.title | El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes | es_ES |
dc.title.alternative | The concept of non assertion as a pragmatic feature of the Spanish subjunctive and its application in teaching Arabic speakers | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
MEAH 64 (2015)
Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 64, año 2015