Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAarab Aarab, Abderrahim
dc.contributor.authorLozano Camara, Indalecio 
dc.contributor.editorUniversidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticoses_ES
dc.date.accessioned2015-01-14T11:22:00Z
dc.date.available2015-01-14T11:22:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAarab Aarab, A.; Lozano Cámara, I. "El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 64 (2015). ISSN 0544-408X, p. 3-18. [http://hdl.handle.net/10481/34222]es_ES
dc.identifier.issn0544-408X
dc.identifier.issn2341-0906
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34222
dc.description.abstractEn este artículo ofrecemos un análisis pragmático del modo subjuntivo en español según los actos de habla: aserción/no aserción de Terrell y Hooper (1974). Nuestro objetivo es presentar un modelo válido para el establecimiento de un criterio único en la identificación de este modo verbal en español y que nos sirva como herramienta útil para la enseñanza de este concepto a los alumnos arabohablantes, en cuya lengua el modo subjuntivo se analiza a partir de parámetros meramente formales.es_ES
dc.description.abstractA brief pragmatic study on the use of the subjunctive mood in the Spanish grammar according to speech acts —assertion/non assertion of Terrell and Hooper (1974)— provides an overall model for establishing a unique criterion in identifying this verbal mode, which therefore represents a useful tool for teaching Arabic-speaking students, in whose language the subjunctive mood is analyzed from merely formal parameters.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMiscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam;Vol. 64 (2015)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidáctica del españoles_ES
dc.subjectSubjuntivoes_ES
dc.subjectAserciónes_ES
dc.subjectTeaching Spanishes_ES
dc.subjectArabic-speakerses_ES
dc.subjectSubjuntivees_ES
dc.subjectAssertiones_ES
dc.subjectArabohablanteses_ES
dc.titleEl concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablanteses_ES
dc.title.alternativeThe concept of non assertion as a pragmatic feature of the Spanish subjunctive and its application in teaching Arabic speakerses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • MEAH 64 (2015)
    Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 64, año 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License