Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil plurilingüe del alumnado de nuevo ingreso en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada
dc.contributor.author | Rico-Martín, Ana M. | |
dc.contributor.author | Gallardo Vigil, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | López-Vallejo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Molina García, María José | |
dc.contributor.author | Cortina Pérez, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2015-01-07T08:10:10Z | |
dc.date.available | 2015-01-07T08:10:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Rico-Martín, A.M.; et al. Perfil plurilingüe del alumnado de nuevo ingreso en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada. En: XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura: "Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital". Valencia: Universidad de Valencia, 2014. [http://hdl.handle.net/10481/34153] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/34153 | |
dc.description | XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL 2014), celebrado en Valencia, 19-21 de noviembre de 2014. | es_ES |
dc.description.abstract | Being competent in foreign languages is evident at university due to student mobility and the transmission of knowledge and research in a multilingual higher education. The Andalusian Council of Universities set the level B1 as a requirement for obtaining a university degree. In Melilla, this requirement is added to the high percentage of linguistic diversity that exists. This investigation describes the plurilingual reality of first-year students, and the socio-linguistic variables that account for results. With 206 subjects, we determine that a clear plurilingual profile exists, although their level in a foreign language is not sufficient to become independent users. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte del proyecto de investigación Estudio de la competencia multilingüe del alumnado universitario en el Campus Universitario de Melilla, incluido en el II Contrato-programa de investigación de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Plan 20 (2012-2014), financiado por el Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada (España). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Plurilingualism | es_ES |
dc.subject | Multilingualism | es_ES |
dc.subject | Communicative competence | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Socio-linguistic profile | es_ES |
dc.subject | EHEA | es_ES |
dc.title | Perfil plurilingüe del alumnado de nuevo ingreso en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |