ReiDoCrea, un proyecto de investigación-acción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Creatividad Innovación Empatía Motivación Education Creativity Innovation Empathy Motivation
Fecha
2014Referencia bibliográfica
García-Ramírez, J.M. ReiDoCrea, un proyecto de investigación-acción. Reidocrea, 3: 1-3 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34151]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de innovación docente ReiDoCreaResumen
El proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada “ReiDoCrea” utiliza la metodología de Investigación-Acción con la intención de resolver los problemas que van surgiendo durante la implementación del proyecto. Método: Participaron 246 estudiantes (M=27.5; SD=6.2), durante el curso académico 1012-13, elaborando artículos de investigación y contestando un cuestionario de pregunta abierta. Resultados: Se publican 34 artículos (n=113 estudiantes) de 62 artículos presentados. Las categorías emergentes significativas por puntos fuertes, débiles y posibilidad de mejora (Atla.ti): Motivación (f=90%), Satisfacción (f=85%), Dificultad (f=95%) y Formación (f=99%). Conclusiones: Necesidad de implementar un programa de orientación y formación en la elaboración de un estudio de investigación. The ReiDoCrea innovation project of the University of Granada uses Action-Research methodology with the intention of solving problems that arises during project implementation. Method: 246 students participated in the study (M=27.5; SD=6.2) during the academic year 1012-1013, writing research articles and answering an open-question questionnaire. Results: 34 articles (n=113 students) of 62 papers presented were published. Significant emerging categories for strengths, weaknesses and potential for improvement (Atla.ti) points: Motivation (f=90%), Satisfaction (f=85%), Difficulty (f=95%) and Training (f=99%). Conclusions: Need to implement an orientation and training program in the development of a research study.