Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlberich, Tomás
dc.contributor.authorEspadas, María Ángeles
dc.date.accessioned2014-12-03T07:21:54Z
dc.date.available2014-12-03T07:21:54Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationAlberich, T.; Espadas, A. Democracia, participación ciudadana y funciones del trabajo social. Trabajo Social Global, 4(6): 3-30 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33978]es_ES
dc.identifier.issn2013-6757
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33978
dc.description.abstractEl artículo comienza con unas reflexiones en torno a la situación actual de la democracia y la participación, marcada por la crisis sistémica en la que vivimos. En la segunda parte se estudian las relaciones que se dan entre la profesión y formación universitaria en Trabajo Social y de estas con los programas de participación ciudadana ejecutados desde los Servicios Sociales. En la práctica profesional del Trabajo Social en entes locales se han ido reduciendo los proyectos de desarrollo comunitario y de fomento de la participación, aunque, de forma esperanzadora, en el nuevo título de Grado en Trabajo Social se vuelven a incluir estos temas entre las competencias que deben tener los futuros graduados. En un tercer bloque se trata de definir y diferenciar mejor los conceptos que se suelen utilizar cuando se tratan estos temas: democracia representativa/participativa y participación social/ciudadana, finalizando con la descripción y análisis de los diferentes niveles y formas de participación que se re-producen en las sociedades democráticas.es_ES
dc.description.abstractThe article begins with some reflections on the current situation of democracy and participation, marked by the systemic crisis in which we live. In the second part we deal with the relationships that exist between the profession and university training in social work, and between those and citizen participation programs run from social services. Professional social work practice in local services has reduced community development projects and participative projects, though, hopefully, the new Degree in Social Work reinstates these issues between the skills required future graduates. In a third section we try to define and differentiate the concepts that are often used when these topics: representative/participatory democracy and social/civic participation, ending with the description and analysis of the different levels and forms of participation that are re-produced in democratic societies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 4;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectServicios Socialeses_ES
dc.subjectDemocracia participativaes_ES
dc.subjectParticipación ciudadana es_ES
dc.subjectParticipación sociales_ES
dc.subjectSocial Workes_ES
dc.subjectSocial serviceses_ES
dc.subjectParticipatory democracyes_ES
dc.subjectCitizen participationes_ES
dc.subjectSocial participationes_ES
dc.titleDemocracia, participación ciudadana y funciones del Trabajo Sociales_ES
dc.title.alternativeDemocracy, citizen participation and funtions of Social Workes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License