dc.contributor.author | Gómez López, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T10:59:48Z | |
dc.date.available | 2014-11-24T10:59:48Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier.citation | Gómez López, A. Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas. ISL, 2: 24-31 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33863] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | |
dc.identifier.other | D.L: MA 1949-2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/33863 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio exploratorio y
descriptivo sobre los hábitos lectores
en inglés de estudiantes
universitarios españoles para
detectar cuáles son las áreas de
atención prioritaria para poder seguir
un Grado en inglés según el EEES.
Se midió el nivel de inglés mediante
el Oxford Online Placement Test. Se
evaluaron los hábitos lectores y el
tipo de materiales académicos que
los estudiantes leen en inglés
mediante un cuestionario. Gran parte
de la muestra se encontraba en los
niveles elementales e intermedios de
dominio del inglés. Un porcentaje
muy elevado de estudiantes declaró
no tener el hábito de leer en inglés y
leer solo materiales académicos
obligatorios. Sin embargo, existe
una fuerte correlación entre tener un
nivel alto de dominio del inglés y
tener el hábito de lectura y/o leer
otros materiales no obligatorios. Por
tanto, la enseñanza del inglés
debería fomentar más la lectura y el
hábito lector. | es_ES |
dc.description.abstract | We present an exploratory and
descriptive study about Spanish
university students’ reading habits in
English. The aim is to evaluate their
difficulties to study a degree in
English, according to the EHEA.
English proficiency was tested by
means of the Oxford Online
Placement Test. A questionnaire was
also used to evaluate students’
reading habits in English and the
academic material they usually read.
Most of the participants were in the
elementary or intermediate English
proficiency levels. A high
percentage of students stated that
they were not in the habit of reading
in English and they only read
compulsory academic materials.
However, there was a strong
correlation between having a high
English proficiency level, reading
habits and/or reading other noncompulsory
materials. Therefore,
English teaching methods should
foster reading and improve reading
habits. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Asociación Española de Comprensión Lectora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del inglés como LE | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Hábitos lectores | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Teaching English as a FL | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Reading habits | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.title | Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |