Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez López, Ángela
dc.date.accessioned2014-11-24T10:59:48Z
dc.date.available2014-11-24T10:59:48Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.citationGómez López, A. Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas. ISL, 2: 24-31 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33863]es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.otherD.L: MA 1949-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33863
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre los hábitos lectores en inglés de estudiantes universitarios españoles para detectar cuáles son las áreas de atención prioritaria para poder seguir un Grado en inglés según el EEES. Se midió el nivel de inglés mediante el Oxford Online Placement Test. Se evaluaron los hábitos lectores y el tipo de materiales académicos que los estudiantes leen en inglés mediante un cuestionario. Gran parte de la muestra se encontraba en los niveles elementales e intermedios de dominio del inglés. Un porcentaje muy elevado de estudiantes declaró no tener el hábito de leer en inglés y leer solo materiales académicos obligatorios. Sin embargo, existe una fuerte correlación entre tener un nivel alto de dominio del inglés y tener el hábito de lectura y/o leer otros materiales no obligatorios. Por tanto, la enseñanza del inglés debería fomentar más la lectura y el hábito lector.es_ES
dc.description.abstractWe present an exploratory and descriptive study about Spanish university students’ reading habits in English. The aim is to evaluate their difficulties to study a degree in English, according to the EHEA. English proficiency was tested by means of the Oxford Online Placement Test. A questionnaire was also used to evaluate students’ reading habits in English and the academic material they usually read. Most of the participants were in the elementary or intermediate English proficiency levels. A high percentage of students stated that they were not in the habit of reading in English and they only read compulsory academic materials. However, there was a strong correlation between having a high English proficiency level, reading habits and/or reading other noncompulsory materials. Therefore, English teaching methods should foster reading and improve reading habits.es_ES
dc.description.sponsorshipAsociación Española de Comprensión Lectoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como LEes_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectHábitos lectoreses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectTeaching English as a FLes_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectReading habitses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleLos hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem