• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 2 (2014)
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 2 (2014)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas

[PDF] ISL 2-3 GOMEZ.pdf (271.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/33863
ISSN: 2340-8685
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gómez López, Ángela
Editorial
Asociación Española de Comprensión Lectora
Materia
Enseñanza del inglés como LE
 
Comprensión lectora
 
Hábitos lectores
 
Estudiantes universitarios
 
Teaching English as a FL
 
Reading comprehension
 
Reading habits
 
University students
 
Fecha
2014-07
Referencia bibliográfica
Gómez López, A. Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas. ISL, 2: 24-31 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33863]
Patrocinador
Asociación Española de Comprensión Lectora
Resumen
Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre los hábitos lectores en inglés de estudiantes universitarios españoles para detectar cuáles son las áreas de atención prioritaria para poder seguir un Grado en inglés según el EEES. Se midió el nivel de inglés mediante el Oxford Online Placement Test. Se evaluaron los hábitos lectores y el tipo de materiales académicos que los estudiantes leen en inglés mediante un cuestionario. Gran parte de la muestra se encontraba en los niveles elementales e intermedios de dominio del inglés. Un porcentaje muy elevado de estudiantes declaró no tener el hábito de leer en inglés y leer solo materiales académicos obligatorios. Sin embargo, existe una fuerte correlación entre tener un nivel alto de dominio del inglés y tener el hábito de lectura y/o leer otros materiales no obligatorios. Por tanto, la enseñanza del inglés debería fomentar más la lectura y el hábito lector.
 
We present an exploratory and descriptive study about Spanish university students’ reading habits in English. The aim is to evaluate their difficulties to study a degree in English, according to the EHEA. English proficiency was tested by means of the Oxford Online Placement Test. A questionnaire was also used to evaluate students’ reading habits in English and the academic material they usually read. Most of the participants were in the elementary or intermediate English proficiency levels. A high percentage of students stated that they were not in the habit of reading in English and they only read compulsory academic materials. However, there was a strong correlation between having a high English proficiency level, reading habits and/or reading other noncompulsory materials. Therefore, English teaching methods should foster reading and improve reading habits.
 
Colecciones
  • ISL - Número 2 (2014)

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias