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dc.contributor.authorJiménez Torrecillas, Antonio 
dc.contributor.authorHernández Soriano, Ricardo Nicolás 
dc.contributor.authorRodríguez Aguilera, Ángel
dc.contributor.authorTienza, C.
dc.contributor.authorGarzón, F.
dc.contributor.authorCarvajal, R.
dc.contributor.authorSánchez López, A.
dc.contributor.authorMoreno, J D
dc.date.accessioned2014-11-06T08:36:36Z
dc.date.available2014-11-06T08:36:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJiménez-Torrecillas, A.; et al. Integración de restos arqueológicos Almohades en el metropolitano de Granada. La investigación multidisciplinar para el proyecto y desarrollo de infraestructuras contemporáneas en los centros históricos. Informes de la Construcción, 66(535): e036 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33542]es_ES
dc.identifier.issn0020-0883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33542
dc.description.abstractLa ejecución del tramo subterráneo del metropolitano de Granada ha permitido el hallazgo de los restos arqueológicos de la alberca del Alcázar Genil, residencia regia musulmana periurbana del siglo XIII. El Albercón, de 128 × 27 metros, fue devorado en sus extremos durante el crecimiento urbano del siglo XX, salvándose el tramo central pisado por el Camino de Ronda, vial bajo cuyo trazado discurre el metropolitano. El emplazamiento en Alcázar Genil de una estación subterránea posibilitará la integración de los restos arqueológicos de la alberca, recuperándolos, poniéndolos en valor y haciéndolos visitables.El proyecto de la estación Alcázar Genil aúna los esfuerzos conjuntos de diversas disciplinas que ponen al mismo nivel las ingenierías de los siglos XIII y XXI con una visión interdisciplinar básica para abarcar la complejidad de todo el proyecto con el objetivo de compatibilizar las infraestructuras contemporáneas con el pasado oculto bajo la piel de nuestros viejos centros históricos.es_ES
dc.description.abstractThe execution of the Granada Metropolitan’s underground line made possible the discovery of archeological remains of a water tank in Alcázar Genil, a royal muslim residence of the 13th century. The water tank, 419 × 88 ft, was destroyed at its ends due to the growth of the city of Granada during the 20th century and today remains only its center section, under Camino de Ronda, exactly where the future Metropolitan will take place. The location of an underground station will allow the recovery, the integration and the exhibition of the archaeological remains of this water tank. The Alcázar Genil station project brings together the work of several disciplines which put in the same level engineering of the 13th and of the 20th century. These different teams work in an interdisciplinary approach to respond to the complexity of the entire project. The aim is to make contemporary infrastructures compatible with the past that is hidden under the skin of our historic centres.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.subjectAlbercónes_ES
dc.subjectAlcázar Geniles_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectInterdisciplinares_ES
dc.subjectArquitectura es_ES
dc.subjectPatrimonio cultural es_ES
dc.subjectWater tankes_ES
dc.subjectInterdisciplinaryes_ES
dc.subjectArchitecture es_ES
dc.subjectCultural heritagees_ES
dc.titleIntegración de restos arqueológicos Almohades en el metropolitano de Granada. La investigación multidisciplinar para el proyecto y desarrollo de infraestructuras contemporáneas en los centros históricoses_ES
dc.title.alternativeIntegration of the archaeological Almohad remains in Granada metro station. The multidisciplinary research for the project and contemporary infrastructure development in the historic centreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.3989/ic.13.023


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