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dc.contributor.authorRosselló Ramón, María Rosa
dc.contributor.authorPinya Medina, Carme
dc.date.accessioned2014-10-31T10:48:45Z
dc.date.available2014-10-31T10:48:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRosselló Ramón, M.R.; Pinya Medina, C. La formación en competencias básicas: un reto para la administración. Profesorado, 18(2): 245-265 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33521]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33521
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación que persigue describir y analizar cómo en la comunidad autónoma de las Islas Baleares se introducen las competencias básicas en los centros escolares. El estudio parte de cuatro preguntas básicas: de qué modo la administración educativa planifica las acciones de formación en centros sobre competencias básicas; qué creencias y qué rol asumen los asesores encargados de esta formación; qué proceso desarrollan y, finalmente, cómo lo valoran. Se utiliza un diseño metodológico de carácter cualitativo, centrado en la entrevista y los grupos de discusión como herramientas de recogida de información. Las conclusiones del trabajo apuntan, entre otras, una cierta precipitación en las decisiones administrativas, una falta de coherencia entre los distintos servicios y agentes implicados, así como la ausencia de una evaluación sobre la transferencia.es_ES
dc.description.abstractThis article sets out the results of research that seeks to describe and analyse how basic skills are introduced in schools in the Balearic Islands autonomous community. The research began with four basic questions. How does the education authority plan what training should be given in basic skills; what beliefs and what role do the assessors have who are in charge of this training; what processes do they use and, finally, how do they assess them. A methodological design was used, qualitative in nature, centred on interviews and discussion groups as tools for gathering information. The conclusions of the work point, amongst other things, to a certain hastiness in administrative decisions, a lack of coherence between the various services and agencies involved, and the absence of assessment of the transfer of knowledge.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev182COL6;182
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación en centroses_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectAsesores_ES
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes_ES
dc.subjectTraining in schoolses_ES
dc.subjectKey competencieses_ES
dc.subjectAdvisory teacheres_ES
dc.subjectOngoing teacher traininges_ES
dc.titleLa formación en competencias básicas: un reto para la administraciónes_ES
dc.title.alternativeBasic skills training: a challenge for the governmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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