Show simple item record

dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGarcía García, José Antonio 
dc.contributor.authorHuertas Roa, Rafael 
dc.contributor.authorGómez Robledo, Luis 
dc.date.accessioned2014-10-15T11:57:54Z
dc.date.available2014-10-15T11:57:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPerales, F.J.; García-García, J.A.; Huertas, R.; Gómez-Robledo, L. Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 27: 131-154 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/33409]es_ES
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.issn2255-3835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33409
dc.description.abstractEste trabajo pretende indagar en algunos factores cognitivos y actitudinales que inciden en la elección y adaptación de los alumnos que ingresan en carreras científicas. Para ello se parte de una revisión teórica sobre las actitudes hacia la ciencia y la orientación vocacional. Posteriormente se describen los resultados de sendas encuestas realizadas a alumnos de Ingeniería Química y de Óptica, así como a algunos profesores, una de ellas diferida en un periodo de cinco años para alumnos de esta última titulación y la otra aplicada tras la visualización de algunas experiencias de laboratorio. Se discuten los resultados de los distintos item, tanto para cada muestra como comparativamente, y se reflexiona sobre posibles alternativas para mejorar la elección de carreras científicas.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to research cognitive and attitudinal factors that influence the choice and adaptation of students entering scientific careers. For it a theoretical review on attitudes towards science and vocational guidance is showed. Below the results of different samples of teachers and students of Chemical Engineering and Optics are exposed, one of them deferred over a period of five years to students of this last degree, and the other after viewing some laboratory experiments. The results of the different item, for each sample as both comparatively, are discussed and then a reflection on possible ways to improve scientific career choices is presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectOrientación vocacionales_ES
dc.subjectFísica es_ES
dc.subjectÓptica es_ES
dc.subjectIngeniería es_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectVocational guidance es_ES
dc.subjectPhysics es_ES
dc.subjectOptics es_ES
dc.subjectEngineering es_ES
dc.titleImagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumnoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/DCES.27.2381


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License