Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Cerezo, Cipriano
dc.date.accessioned2014-09-23T07:30:57Z
dc.date.available2014-09-23T07:30:57Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRomero Cerezo, C. Definición de módulos y competencias del maestro con mención en Educación Física. revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9(34): 179-200 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33149]es_ES
dc.identifier.issn1577-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33149
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es realizar una propuesta de módulos para elaborar la Mención en Educación Física en el marco de los nuevos Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria. Ello ha implicado pasar un cuestionario de competencias específicas y mediante un análisis descriptivo básico, saber cuáles son las que más valoran los estudiantes de primero, segundo y tercero de la titulación de Maestro en Educación Física, el profesorado que imparte docencia en esta titulación en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada) y los maestros especialistas en ejercicio. Además, mediante un análisis factorial exploratorio se ha establecido las competencias específicas que conforman los distintos módulos de la Mención y la correlación existen entre ellos. La discusión de los resultados ha posibilitado obtener unas teorías que nos aproximan a las competencias específicas que debe tener este profesional de la enseñanza en el nuevo marco formativo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to make a proposal of modules to elaborate the Mention in Physical Education within the framework of the new Titles of Teacher Degree in Primary Education. It has implied to pass a questionnaire of specific competencies, by means of basic a descriptive analysis, to know the following: which are the competences first, second and third year students of Physical Education value more: which are the ones the teaching staff with teaching responsibilities in this degree in the specialist Faculty of Sciences of the Education (University of Granada), and Primary teachers in exercise consider more relevant. In addition, by means of an exploratory factorial analysis one it has been settled down the specific competencies that make up the different modules of the Mention and the correlation that exists among them. The discussion of the results has made possible to obtain some theories that take us close to the specific competencies every teaching professional should have within the new formative frame.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed IRISes_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectMaestros de primariaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectProfessional competencieses_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectPrimary teacheres_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.titleDefinición de módulos y competencias del maestro con mención en Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeDefinition of modules and competencies of the primary teacher with mention in Physical Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem