Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Freire, Juan Carlos 
dc.contributor.authorBuela Casal, Gualberto 
dc.contributor.authorBermúdez Sánchez, María De La Paz 
dc.contributor.authorSantos-Iglesias, Pablo
dc.date.accessioned2014-09-22T12:44:38Z
dc.date.available2014-09-22T12:44:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSierra, J.C.; et al. Opinión de profesores titulares y catedráticos de universidad acerca de criterios y estándares para la acreditación del profesorado universitario. Revista Española de Documentación Científica, 32(3): 89-100 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33145]es_ES
dc.identifier.issn0210-0614
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33145
dc.description.abstractEste estudio descriptivo analiza la importancia que Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad de España otorgan a distintos indicadores de evaluación docente, examinándose además las diferencias entre ambos cuerpos docentes. Una muestra representativa de 1.294 Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad españoles respondieron a una encuesta enviada por correo electrónico. Los resultados señalan que los indicadores más valorados tienen que ver con la investigación y muestran escasas diferencias entre ambos cuerpos docentes, lo que supone una ventaja para la fi abilidad y objetividad del proceso de acreditación y concurso de acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios en España.es_ES
dc.description.abstractThis descriptive study analyses and compares the importance given by Associate Professors and Full Professors of Spanish universities to different academic evaluation indicators. A representative sample consisting of 1294 Associate Professors and Full Professors from Spain answered a survey sent to them by e-mail. The results show that the most valued indicators are related to research work and reveal little difference between the criteria of the two study groups. The latter is an advantage with respect to the reliability and objectivity of the accreditation process and selection of tenured university professors in Spain.es_ES
dc.description.sponsorshipEstudio fi nanciado por la Dirección General de Universidades (Referencia: EA2006-0017).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAcreditación docentees_ES
dc.subjectProfesorado universitarioes_ES
dc.subjectCuerpo docentees_ES
dc.subjectAccreditation of university professorses_ES
dc.subjectUniversity professoratees_ES
dc.subjectAcademic bodyes_ES
dc.titleOpinión de profesores titulares y catedráticos de universidad acerca de criterios y estándares para la acreditación del profesorado universitarioes_ES
dc.title.alternativeOpinion of associate professors and full professors regarding the criteria and standards for the accreditation of spanish university teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.3989/redc.2009.3.678


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License