Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiñán Ocaña, José Luis
dc.date.accessioned2014-09-16T09:27:53Z
dc.date.available2014-09-16T09:27:53Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLiñan Ocaña, J.L. Representación, concepto y formalismo Gadamer, Kosuth y la desmaterialización de la obra artística. Ideas y valores, 140: 197-216 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33031]es_ES
dc.identifier.issn0120-0062
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33031
dc.description.abstractLas razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludible de este enfoque es una consideración subjetivista e internista de la obra de arte. Una concepción diferente de la verdad artística emerge si hacemos valer, siguiendo a Gadamer, una noción hermenéutica de la identidad de la obra, que incluya inextricablemente las condiciones sensibles de su manifestación.es_ES
dc.description.abstractJoseph Kosuth's arguments for supporting Conceptual Art take for granted, and merely invert, the very categories of Formalism which are the critical target of his proposal. That is due to a narrow notion of truth, understood as adequatio or as (formal) tautology. A subjectivist and internist conception of the work of art is an unexpected consequence of this view. A different conception comes out if we follow Gadamer in adopting a hermeneutic view regarding the identity of the work, which considers the material conditions of its manifestation.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se benefició de una beca adscrita al Programa Nacional para la Formación del Profesorado Universitario (PN-FPU), patrocinado por el Ministerio Español de Educación y Ciencia (MEC), con referencia AP-2004-2407, así como de un proyecto de investigación del mismo Ministerio, con referencia HUM2005-07358/FISO y otro del Ministerio de Innovación y Ciencia con referencia FFI2008-06421-C02-0.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia. Departamento de Filosofíaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGadameres_ES
dc.subjectKosuthes_ES
dc.subjectArte conceptual es_ES
dc.subjectObra de artees_ES
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectFormalismoes_ES
dc.subjectConceptual art es_ES
dc.subjectArtworkes_ES
dc.subjectRepresentationes_ES
dc.subjectFormalismes_ES
dc.titleRepresentación, concepto y formalismo Gadamer, Kosuth y la desmaterialización de la obra artísticaes_ES
dc.title.alternativeRepresentation, Concept, and Formalism Gadamer, Kosuth, and the Dematerialization of the Artworkes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License