Una revisión histórica para concebir el futuro de la formación continua
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Carozo Martín, ValentínEditorial
Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
Materia
Educación Formación continua Historia
Date
2014-07Referencia bibliográfica
Carozo Martín, V. Una revisión histórica para concebir el futuro de la formación continua”. En: Romero, A. M., Ramiro-Sánchez, T. y Bermúdez, Mª. P. (coords.), Libro de actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada: Asociación Española de Psicología Conductual, 2014. pp. 231-231. [http://hdl.handle.net/10481/32929]
Résumé
La formación profesional y continua ha evolucionado de forma lineal a lo largo de la historia universal, aumentando su peso conforme la humanidad ha ido progresando y avanzando económica y socialmente, readaptándose incluso su significado, contenidos y objetivos. Así, se realiza una revisión histórica de lo que ha supuesto la formación continua de los trabajadores, para conocer ¿de dónde viene la actual formación profesional para el empleo?, la formación continua, ¿ha sido siempre así?, y ¿qué se entiende hoy por formación profesional para el empleo?