Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Freire, Juan Carlos 
dc.contributor.authorBuela Casal, Gualberto 
dc.contributor.authorBermúdez Sánchez, María De La Paz 
dc.contributor.authorSantos-Iglesias, Pablo
dc.date.accessioned2014-09-05T08:20:32Z
dc.date.available2014-09-05T08:20:32Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSierra, J.C.; et al. Análisis transaccional del sistema de evaluación y selección del profesorado universitario. Interciencia, 33(4): 251-257 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/32912]es_ES
dc.identifier.issn0378-1844
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32912
dc.description.abstractSe analizó el sistema de evaluación y selección del profesorado universitario de los países que ocupan los diez primeros puestos del ranking académico mundial elaborado por el Institute of Higher Education, y si el tipo de sistema (centralizado vs no centralizado) de cada país determina el número de universidades que posee en ese ranking. Los resultados indicaron que, aunque no existe una asociación entre el tipo de sistema y el número de universidades/100000 habitantes que cada país tiene dentro del ranking, este número es mayor en los países con sistema no centralizado, lo que sugiere la importancia del sistema de selección en la determinación de la productividad de las universidades.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation and selection system of university professors in those countries which hold the ten highest positions in the world academic ranking system developed by the Institute of Higher Education is examined. It also analyzes the relationship between the type of system (centralized vs non-centralized) of each country and the number of universities in the ranking. Results show that, although there is no association between the type of system and the number of universities/100000 inhabitants from each country, the ranking reflects higher scores for countries with non-centralized systems. The main findings suggest the importance of the selection system to determine the productivity of universities.es_ES
dc.description.abstractAnalisou-se o sistema de avaliação e seleção do professorado universitário dos países que ocupam os dez primeiros postos do ranking acadêmico mundial elaborado pelo Institute of Higher Education, e se o tipo de sistema (centralizado vs não centralizado) de cada país determina o número de universidades que possui nesse ranking. Os resultados indicaram que, embora não exista uma associação entre o tipo de sistema e o número de universidades/100.000 habitantes que cada país têm dentro do ranking, este número é maior nos países com sistema não centralizado, o que sugere a importância do sistema de seleção na determinação da produtividade das universidades.es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciación recibida del Ministerio de Educación y Ciencia de España dentro del Programa de Estudios y Análisis de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (EA2006-0017).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Interciencia Venezuelaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectInstitute of Higher Educationes_ES
dc.subjectProductividad científicaes_ES
dc.subjectRanking de productividades_ES
dc.subjectSelección de profesoreses_ES
dc.titleAnálisis transaccional del sistema de evaluación y selección del profesorado universitarioes_ES
dc.title.alternativeTransnational analysis of the evaluation and selection of university professorses_ES
dc.title.alternativeAnálise transnacional do sistema de avaliação e seleção do professorado universitárioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License