La imaginación en menores de contextos educativos marginados
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Biblioterapia Escucha Imaginación Creatividad
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Lozano Santos, D.; García-Ramírez, J.M. La imaginación en menores de contextos educativos marginados. Reidocrea, 3: 261-266 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32855]
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Resumen
Este estudio de investigación exploratoria se realiza en un contexto de situación socioeconómicamente precaria. Los participantes son menores escolarizados. El instrumento utilizado para medir la creatividad fue la Prueba de Imaginación Creativa, PIC-J. Posteriormente, se realizó una intervención de biblioterapia para mejorar la imaginación creativa, la transmisión de valores y la expresión de sentimientos de los menores que viven en contexto de riesgo psicosocial. Los datos muestran la necesidad de una intervención terciaria en este campo ya que los jóvenes presentan una clara deficiencia de imaginación narrativa, gráfica y en general de su creatividad. Se demuestra la influencia del contexto en la inhibición de la imaginación en los menores.